domingo, 17 de mayo de 2009
Restaurant Frente al Lago
domingo, 10 de mayo de 2009
ski acuatico
domingo, 26 de abril de 2009
¿Dónde ir en el Lago Ranco?
domingo, 19 de abril de 2009
Que hacer en Futrono Lago Ranco, Patagonia Chile
Hoy les hablaré sobre distintas opciones de excursiones que se pueden realizar en el Lago Ranco, espero que les guste por que es precioso y de hecho se ha convertido en mi lugar favorito para veranear.
Desde Llifén al lago Maihue: desde Llifén, caserío en la ribera este del lago, entre la desembocadura de los ríos Caunahue y Calcurrupe, hasta el lago Maihue. Este es un hermoso lago alargado que tiene un acceso al extremo occidental, donde está el desagüe en el río Calcurrupe, el puerto Llolles, y muy cerca el Cumilahue Lodge, un exclusivo coto de pesca. También se puede acceder al lago por la ribera norte, cerca de la desembocadura del río Blanco, desde donde el camino bordea el lago hacia el este llegando a la playa Maqueo, la mas linda del lago.
domingo, 12 de abril de 2009
Pesca Deportiva
En el lago Ranco se realizan diversos campeonatos o actividades deportivas de toda indole, como por ejemplo La Pesca Deportiva como sabemos que en esta provincia y en la zona existe una gran cantidad de pescadores que se interesarán por este entretenido campeonato,generalmentela partida comienza en el Muelle principal de Lago Ranco a las 06:00 horas, previa entrega a cada pescador de la tarjeta de fiscalización por parte de los jueces, finalizando a las 12:00 horas, en el mismo Muelle de la salida.
Es bueno ver diversidad de deportes y sobre todo en el verano, asi que los que sepan pescar tengan en concideracion este campeonato.
domingo, 5 de abril de 2009
Con relación al sector silvoagropecuario, de acuerdo a un estudio agroclimático, realizado en la comuna, indica como resultado, que buena parte de ésta no tiene un buen potencial para las actividades agrícolas, solo una parte: la zona de Lago Ranco.
De acuerdo al diagnóstico agroclimático realizado, la comuna de Lago Ranco tiene un potencial predominantemente forestal, debido a las características agro-ecológicas del suelo y a la existencia de abundante reserva de bosques nativos y plantaciones recientes de especies exóticas, la actividad se realiza a un nivel de explotación primaria y se caracteriza por ser un proceso de extracción de maderas sin elaboración destinadas a otros centros de más tecnología.
Además de las actividades anteriormente señalados, la comuna de Lago Ranco tiene un potencial turístico y una creciente actividad económica.
Además se establece como parte del destino turístico "Cuenca del Lago Ranco", en conjunto a las comunas de Río Bueno, Paillaco, Futrono y La Unión.
martes, 24 de marzo de 2009
Bienvenidos al Lago Ranco
Este se nutre de los ríos Iculpe, Futangue, Riñinahue, Nilahue, Calcurrupe, Melipue y Guinahue. Cuando desemboca,da forma al río Bueno, el que después de 132 kilómetros de recorrido, llega al mar.
Este lago, donde las olas ayudan a mantener el alma abierta a las dormidas playas cordilleranas, tiene un muelle que existe desde hace un centenar de años, en el cual se encuentran pequeños vapores que han sido abandonados, y descansan melancólicos, soñando con algún día poder regresar al océano.
Justo en la mitad del lago se encuentra la isla Huapi, que es una reserva mapuche, con la que se fortalece la influencia indígena en la zona. Además, está la isla Colcuma, propiedad de una familia del lugar, en la cual es posible encontrar, cobijados entre los bosques de ulmos, tepas, coigües, raulíes, boldos y laureles, a millares de ciervos, faisanes, y toda variedad de aves, muchas de ellas en extinción en otros lugares del país.
De día, las aguas de este lago se pintan de un azul tan intenso que resulta difícil diferenciarlas del profundo cielo que al atardecer se tiñe de violeta y rojo para recibir a la mística noche ranquina. En la oscuridad sobran luminosas estrellas, antiguas historias al calor de una fogata playera, y mágicas leyendas bien guitarreadas de las que ya hablaremos.
La orilla del lago está rodeada de bosques nativos, donde los inmensos robles y los coigües juegan a entrelazar sus raíces entre las fuertes olas, creando un escenario de cuento difícil de imaginar, y más aún de olvidar.